Una coincidencia de buses con excursiones al Brasil es la explicación que da la Dirección de Migraciones al colapso registrado anoche en la frontera, donde había solamente dos funcionarios en ventanilla y los pasajeros tuvieron que guardar horas.
- 15/12/2023
- Por Edicion Prensa
Viajes de fin de año, principalmente de estudiantes que terminaron el colegio, coincidieron anoche en la Dirección de Migraciones de Ciudad del Este, lo cual generó una fila de buses que se extendía por unos tres kilómetros.
“Se encimaron en el mismo horario y eso nos generó una demanda superior, pero esto no es algo que va a ocurrir todos los días”, explicó el director de Migraciones, Jorge Kronawetter.
En total había cuatro funcionarios, pero solamente dos de ellos en ventanilla, mientras que, los dos restantes, guiando a los turistas.
Reconoció que es el segundo día consecutivo que se registra este tipo de movimientos y admitió que, anoche, algunos no hicieron el registro migratorio.
Además de la cantidad de personas, el trámite es más extenso cuando se trata de menores de edad, debido a la verificación de los papeles del permiso de menor.
Para evitar este tipo de demoras, días atrás se había lanzado la posibilidad de realizar el pregistro migratorio, pero la información no tuvo la suficiente difusión ni la colaboración de las agencias de viaje.
Fuente: HOY