Desde tempranas horas de este lunes, varios automovilistas ya esperaban en la fila del puesto de toma de muestras de la Costanera de Asunción. La cifra se incrementó debido a la cuarta ola de Covid-19.


El inicio de la toma de muestras en los puntos del Ministerio de Salud está marcado para las 07:00, pero ya desde cerca de las 06:00 los automovilistas empezaron a formar la fila.

El escenario era distinto semanas atrás, cuando los contagios eran mínimos.

La misma situación que se presenta en el autolab de la Costanera de Asunción se reporta en el Hospital Materno Infantil del barrio San Pablo, donde se incrementó considerablemente la demanda de hisopados.

Paraguay atraviesa actualmente por una cuarta ola de contagios de Covid-19, por lo que el Ministerio de Salud insiste en que la ciudadanía complete su esquema de vacunación.

Además, las autoridades recomiendan volver a extremar los cuidados sanitarios con el uso de tapabocas y el lavado de manos.

El Departamento Central es uno de los puntos con mayor cantidad de contagios en lo que va de la cuarta ola de Covid-19, así como Alto Paraná.

Según Salud, la primera ola de coronavirus en Paraguay se dio por impulso de los casos foráneos. La segunda creció en reuniones sociales y encuentros familiares.

En tanto que la tercera oleada tuvo lugar en temporada de vacaciones y a través de eventos masivos. Ahora, el cuarto asedio del Covid-19 está marcado por los contagios en los espacios laborales.

Los puntos de toma de muestras se realizan en diferentes locales habilitados por Salud, sin agendamiento previo. Cada punto maneja un horario especial.


Fuente: UH