La situación del Lago Ypacaraí cada vez es más preocupante. Lejos de mejorar, el agua empeora y una solución parecería no encontrarse.


Renato Máas, director Comisión Nacional de Gestión y Manejo del Lago Ypacaraí (CONALAYPA), indicó que el Lago Ypacaraí es “naturalmente turbio”, no reúne y nunca reunió los requisitos para la habilitación del baño.

Agregó que la situación actual  es que continúa con el exceso de dos nutrientes que son alimentos de las cianobacterias.

“Lo del Lago Azul es una alegoría que se utiliza en la canción, siempre tuvo un alto nivel de turbidez por la tierra arcillosa”, dijo Máas, en conversación con Universo 970 AM de Nación Media.

“Está altamente coludido y en riesgo de contaminación, sus playas no están aptas para que las personas se bañen”, expresó el director.

Cabe recordar que desde hace años el lago Ypacaraí se encuentra en proceso de recuperación de sus aguas, luego de haber dado positivo para cianobacterias, situación que se fue revirtiendo, pero en los últimos días el color verde volvió a invadir el cauce.


FUENTE: HOY