La Policía informó que el grupo tipo comando que asaltó y detonó un banco privado en Pirapó no se alzó con todo el dinero que había en la bóveda. Aún los gerentes de la sucursal bancaria están realizando el recuento del monto sustraído.


Alrededor de 10 delincuentes asaltaron esta madrugada un banco de la firma Regional, ubicada en Pirapó, Itapúa. Durante el atraco, destruyeron con explosivos la sucursal bancaria.


El grupo tipo comando detonó la bóveda para poder acceder al dinero. Sin embargo, no se alzaron con todo el dinero que contenía, según reveló el comisario Omar Méndez, director de Hechos Punibles Financieros de la Policía.


“Lo que estamos hablando con los gerentes es que no se llevó todo el dinero, quedó G. 1.600 millones, US$ 20.000 y G. 15 millones en monedas de baja denominación”, sostuvo.


Méndez, no obstante, mencionó que aún se desconoce el monto total sustraído. “No especificaron cuánto dinero se llevaron los delincuentes”, expresó. Los funcionarios del banco aún están realizando el recuento.


Allanamientos por asalto a banco de Pirapó

El jefe policial también adelantó que prevén realizar unos allanamientos en el transcurso de esta tarde, en prosecución al caso.



Mientras huían, los delincuentes quemaron dos automóviles, ambos del mismo modelo: Toyota tipo Premio. Ambos figuran como robados en los registros policiales.


Según informaron fuentes de la Policía, uno de los automóviles fue denunciado como robado en Ñemby y el otro en Yby Yaú.


FUENTE: ABC