La Séptima Región Sanitaria realiza recorridos para supervisar programas de enfermedades crónicas y advierte sobre un nuevo desafío en salud pública
- 10/05/2025
- Por Edicion Prensa
El Dr. Eleno Arévalos, encargado de la Dirección de Programas de la Séptima Región Sanitaria, informó que se está realizando un recorrido por el interior del departamento de Itapúa para verificar y fortalecer la implementación de los programas de enfermedades crónicas no transmisibles.
Entre los programas evaluados se encuentran los de diabetes, hipertensión, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), salud indígena y salud bucal. “Estamos coordinando con todos los equipos de trabajo, y afortunadamente no se han reportado percances. Además, contamos con todos los medicamentos necesarios en cada uno de los programas”, señaló el profesional.
El Dr. Arévalos también destacó que las atenciones médicas están llegando a todos los distritos del departamento gracias a una cobertura organizada. Asimismo, expresó preocupación por el aumento de enfermedades de transmisión sexual en adolescentes, un aspecto que requiere mayor atención y presencia en las instituciones educativas.
Finalmente, destacó que el trabajo en zonas más alejadas se ve beneficiado con la implementación de horarios extendidos en las Unidades de Salud de la Familia (USF), lo que facilita el acceso de la población a los servicios de salud