¿Quién no ha dicho alguna vez la frase: "cinco minutos más y me levanto"? Ahora, esta locución podría significar hacer horas extras, porque una empresa de colchones de Estados Unidos busca empleados precisamente para eso: dormir.


Desde 6.300 dólares por probar 3.500 golosinas al mes, hasta 2.000 por contar pingüinos en la Antártida, sin lugar a dudas las nuevas profesiones del futuro no dejan de sorprendernos y de hacernos dudar sobre su efectividad.

La última peculiar oferta que ha arrasado en redes sociales y de la que todo el mundo habla la ha publicado la empresa americana de colchones Casper: buscan dormidores profesionales por 78.000 dólares al año que quieran dormir en las tiendas y en entornos públicos de todo el mundo.

Pero no solo eso, además de dormir, estos trabajadores deberán compartir contenido en redes sociales mostrando su experiencia durmiendo en los colchones de la empresa.

Por eso mismo, la empresa ya ha empezado a pedir a los candidatos que compartan videos de TikTok explicando por qué son las idóneos para este puesto de trabajo.

La respuesta de las redes sociales a la oferta de trabajo no tardó en ser masiva y en poco tiempo se llenaron de divertidas cartas de presentación de usuarios mostrando sus posiciones favoritas para dormir e incluso mostrando el arte que tienen para quedarse dormidos en cualquier lugar sin problema alguno.

Cómo es el candidato perfecto

La empresa definió al trabajador ideal como aquella persona que siempre tiene el deseo de dormir y la voluntad de formar parte del contenido de las redes sociales

. Pero no solo eso, también debe tener la capacidad de quedarse dormido donde sea, tener pasión por compartir contenido en redes y hablar sobre todo lo que tenga que ver con el sueño y, aunque solo preferentemente, ser residente de Nueva York.

Fuente: Clarin