La actividad física que está en tendencia y que en Encarnación ha logrado posicionarse es la práctica del jumping y hoy conocimos sus beneficios.


La actividad física que está en tendencia y que en Encarnación ha logrado posicionarse es la práctica del jumping y hoy conocimos sus beneficios.


Desde nuestro medio nos acercamos hasta la academia de Mauricio Ferreira y Belén Aguayo, ubicado en el Barrio Pacú Cuá de la ciudad, quienes se encargaron de explicar la importancia de realizar actividades física, específicamente el Jumping que ha cambiado la vida de tantas personas que se han animado a esta nueva modalidad que consiste en saltar sobre un trampolín.


El hecho de saltar sobre un trampolín de fitness y practicar Jumping provoca una sensación muy agradable, ya que es una acción de bajo impacto y además aporta beneficios al corazón y a la salud en general.




“Si seguís creyendo que mantenerse en forma es aburrido, con este entrenamiento vamos a demostrarte que no tiene por que ser así. Cada vez hay más opciones divertidas y Jumping Fitness es una de ellas”, destacó Mauricio, uno de los instructores.


Las sesiones de Jumping duran unos 45 minutos y en cada una de ellas se realizan entre 10 y 12 coreografías. 


Para llevarlas a cabo se utiliza una cama elástica individual, que en algunas ocasiones incluye un soporte al que agarrarse para hacer diferentes ejercicios. La gran cantidad de saltos que se realizan durante cada clase son los responsables de que el gasto energético sea tan elevado, algo ideal si lo que buscas es adelgazar. 


En cuanto a la frecuencia semanal, Mauricio Ferreira comenta que se puede practicar entre 2 y 4 veces.


Aquí van sus múltiples beneficios:


- Permite quemar hasta 800 calorías mientras se realiza una actividad divertida.

- Se trabajan diversos músculos del cuerpo a la vez, especialmente los de las piernas y el abdomen.

- Gracias a la variedad de movimientos, mejora la coordinación.

- Aumenta la resistencia cardiovascular.


Recordemos que practicar deporte de forma regular tiene muchísimos más beneficios para la salud, como reducir el estrés o fortalecer los huesos.