La Asociación Paraguaya de Fútbol había comunicado el martes la decisión de permitir el ingreso de equipos de tereré y mate en los estadios de fútbol, algo que estaba prohibido desde hace varios años.


La información fue realizada a través de una nota que fue muy difundida en los medios de comunicación y en las redes sociales. Sin embargo, desde la Comandancia de la Policía Nacional le mostraron la tarjeta roja a la matriz del fútbol paraguayo. 

El Comisario Luis Aquino, jefe del Departamento de Eventos Deportivos, aclaró que ellos seguirán restringiendo el ingreso de dichos objetos atendiendo que algunos hinchas pueden utilizarlo como un arma letal en un momento de calentura. 

"La Policía tiene su postura y nos basamos en el artículo 1866 de la Constitución Nacional, donde se prohibe el uso de tereré y mate en los estadios. Se puede utilizar como elementos contundentes para lanzar contra jugadores, árbitros y hasta el público mismo", afirmó en charla con el canal GEN. "La Policía no recomienda equipos de tereré y mate. Vamos a mantener esa postura, la prohibición de estos elementos en los estadios.

 Es mejor evitar y mantener la prohibición en todas las disciplinas", agregó. El comisario Aquino incluso recordó que la ley 1866 en su artículo 6, inciso b, a la que hace mención está sancionada por el Congreso. En la misma dice: "Quedan prohibidos en los estadios deportivos la introducción de elementos cortantes o contundentes que puedan poner en peligro la integridad física de los deportistas, atletas, árbitros y de espectadores o aficcionados en general".


Fuente: VERSUS