La FIA comunicó este martes que se viene el Gran Premio de África.


La Fórmula 1 confirmó que a partir del 2030 se disputará el Gran Premio de África y que el país elegido para albergar este evento fue Ruanda.


“La Fórmula 1 regresa a África con un acuerdo de 10 años para correr en Ruanda. El Gran Premio de África está listo para unirse al calendario de la Fórmula 1 a principios de la década de 2030″, fue el mensaje con el que la categoría reina del automovilismo confirmó la noticia.


A su vez, se detalló que el circuito será construido en la ciudad de Bugesera: “Ubicado a 40 kilómetros al sur de Kigali, el circuito estaría diseñado para trabajar en armonía con el paisaje natural y aprovechar los cambios de elevación del área para crear una experiencia de carreras única y desafiante”.


De esta manera, la Fórmula 1 volverá a África tras más de 30 años. La última vez que la categoría visitó este continente fue en 1993, cuando se llevó a cabo el Gran Premio de Sudáfrica y el triunfo quedó en manos del francés Alain Prost.


Actualmente la Fórmula 1 cuenta con 24 fechas en el campeonato, de las cuales 10 son en Europa, 7 en Asia, 5 en América del Norte, una en Sudamérica y otra en Oceanía.



FUENTE: PRIMERA EDICIÓN