Kiev registró hoy varias explosiones en lo que han sido ataques con drones kamikaze por parte de Rusia, según la Oficina del Presidente de Ucrania.


“Explosiones en Kiev. La capital fue atacada con drones suicidas”, señaló en su cuenta de Telegram Andriy Yermak, jefe de gabinete de la Presidencia.


El primer ministro ucraniano, Denis Shmihal, dijo que los ataques habían golpeado “Infraestructuras críticas” en al menos tres regiones ucranianas.


El alcalde de Kiev, Vitali Klichkó, informó por su parte, también en Telegram, que al menos una persona ha fallecido en los ataques rusos de este lunes en el centro de la capital ucraniana y otras tres han resultado heridas.


“El cuerpo de una mujer muerta fue recuperado entre los escombros de un edificio en el barrio de Shevchenko, donde ocurrió una explosión como resultado del ataque de un dron”, escribió Klichkó en su cuenta de Telegram.


Otra persona está bajo los escombros, añadió, y tres heridos fueron hospitalizados


Vitali Klichkó, dio cuenta de cuatro explosiones en Shevchenko, en el centro de la capital.


También confirmó que se trataba de un ataque con drones. Publicó una foto de uno de los drones, en el que se puede leer “Gerán-2”, que es el nombre ruso del aparato no tripulado “Shahed-136” iraní.


El alcalde dijo que, como consecuencia, se produjo un incendio en un edificio no residencial.


Además, resultaron dañados varios edificios de apartamentos, indicó Klichkó.


Según indicó, 18 personas han sido rescatadas, mientras que dos vecinos permanecen bajo los escombros, de acuerdo con información preliminar.


Fuente: DW