Ciudadanía Activa realizó una conferencia de prensa y un Encuentro Ciudadano en el Parque de la Ciudad de Encarnación, con la participación de vecinas, vecinos, jóvenes y referentes de distintos sectores.


Durante el encuentro, Keiji Ishibashi, candidato a concejal por la Lista 5, opción 1, presentó los principales resultados de cinco años de trabajo: avances en planificación urbana, protección de humedales, transporte público, transparencia, planta asfáltica, patrimonio, ordenamiento del cableado y vinculación con universidades.


“Cuando un estudiante puede hacer un transbordo gastando menos, una familia puede conocer qué puede construir en su terreno o un barrio logra proteger su humedal, entendemos que la política puede mejorar concretamente la vida de la gente.”


Ishibashi también destacó el trabajo conjunto con Carlos Pereira, candidato a intendente por la Lista 5.


“Carlos es ingeniero y yo arquitecto. Tenemos algo en común: sabemos que para transformar una idea en realidad hacen falta planificación, conocimiento y capacidad de hacer. Queremos llevar esa lógica a Encarnación.”


Durante la jornada también se destacó la importancia de una mayor participación de mujeres y jóvenes en los espacios de decisión y en la construcción de una nueva etapa para la ciudad.


Ciudadanía Activa reafirmó así la idea que guía al espacio desde sus inicios: el país que quiero empieza en mi ciudad.