La jueza Rosarito Montanía decretó este jueves la prohibición de innovar y contratar, además, declaró como sujetos a eventual comiso de dos inmuebles del ex dirigente deportivo del club Olimpia Diego Benítez, detenido en Dubái.


La jueza interina Rosarito Montanía decretó la prohibición de innovar y contratar inmuebles de Diego Benítez, con proceso de extradición en Emiratos Árabes Unidos, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.



Además, se declaró como sujetos a eventual comiso de dos inmuebles que pasaron a la administración de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

El ex dirigente deportivo del club Olimpia fue detenido este año en Dubái. El empresario era buscado internacionalmente por el envío de unas 23 toneladas de cocaína a Europa.

Para el Ministerio Público, Benítez es el responsable de actividades tendientes a remitir a Israel una carga de 16.174 kilos de cocaína oculta en contenedores, entre diciembre del 2020 y febrero del 2021.

Benítez fue funcionario del club Guaraní, pero a finales del 2017 el ex presidente del club Olimpia Marco Trovato lo llevó a trabajar con él como gerente deportivo y en la siguiente votación ya ingresó a la Comisión Directiva como miembro titular.

El paraguayo fue arrestado por portar un pasaporte original con contenido falso y quedó detenido en la ciudad de Sharjah, en la costa norte del Golfo Pérsico, al norte de Dubái. Fue imputado por tenencia, tráfico y comercialización de sustancias estupefacientes.



FUENTE: UH