El exdirigente deportivo Diego Benítez, actualmente detenido en Emiratos Árabes Unidos, apeló la sentencia de su extradición a Paraguay. El mismo es acusado de integrar un esquema de tráfico de cocaína a Europa.


La defensa de Diego Isaac Benítez Cañete finalmente apeló la sentencia de su extradición en el marco de la causa penal que se encuentra abierta en nuestro país.


Según informaron desde la Fiscalía, el Ministerio de Justicia Emiratí confirmó que el exdirigente de Olimpia ha interpuesto un recurso de apelación en contra de la Sentencia de Primera Instancia que hacía lugar a la extradición.


De esta manera, el caso seguirá su curso en las instancias procesales ante la Corte Suprema Federal de Emiratos Árabes Unidos -donde Benítez actualmente permanece detenido- hasta su conclusión.


Diego Benítez es investigado en nuestro país por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes, tráfico de sustancias estupefacientes y comercialización de sustancias estupefacientes, siendo sindicado de integrar una estructura criminal dedicada al envío de cocaína a Europa.


El mismo fue detenido en junio del 2022 en Emiratos Árabes Unidos, en el marco de una notificación roja de Interpol emitida por las autoridades judiciales paraguayas.


FUENTE: HOY