La Justicia consideró “deficiente” la imputación contra Arnoldo Wiens y dio 10 días a la Fiscalía para revisar el escrito.
- 18/02/2026
- Por Edicion Prensa
El juez penal de Garantías Osmar Legal devolvió la imputación presentada contra el exministro del MOPC, Arnoldo Wiens, en el marco del caso Metrobús. El magistrado consideró que el requerimiento fiscal es “deficiente”.
La imputación fue formulada por los fiscales Nathalia Silva, Yeimy Adle y Giovanni Grisetti. Los agentes atribuyen a Wiens presunta lesión de confianza y daño a obras construidas en el proyecto del metrobús.
Sin embargo, el juez otorgó trámite de oposición y remitió el expediente nuevamente al Ministerio Público. En su resolución, cuestionó tanto aspectos formales como de fondo del escrito presentado.
En el documento, Osmar Legal señala que la acusación no se adecua correctamente a las figuras penales invocadas.
“Los hechos descriptos y la teoría del caso deben adecuarse específicamente a los tipos penales provisarios propuestos por el Ministerio Público, por lo que la falta de consistencia entre los hechos y los tipos penales propuestos hacen de dicho requerimiento una imputación deficiente”, indica la resolución.
Con esta decisión, el trámite regresa a la Fiscalía. Los fiscales deberán revisar el contenido de la imputación.
El abogado defensor, Enrique Kronawetter, afirmó que la resolución respalda la postura de Wiens. “El juez Osmar Legal nos dio la razón y dice que el relato de hechos no condice con los tipos legales sindicados. Esto es una demostración más que han utilizado a la Fiscalía, una vez más, como garrote político”, expresó.
Además, sostuvo que la actuación fiscal estaría “orillando” el prevaricato. También señaló que el juez dejó en claro que no es “un simple pisapapeles”.
Según Kronawetter, el Ministerio Público tiene un plazo de 10 días para rectificarse o ratificarse en su imputación. La defensa considera que los fiscales podrían mantener su postura en el proceso.
Fuente: ABC Color