Los jubilados de la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal denunciaron públicamente que llevan cuatro meses sin percibir sus haberes, situación que califican como “inhumana e injusta”.


A través de una carta abierta dirigida a las autoridades nacionales, departamentales y municipales, los afectados expresaron su profunda preocupación por la crítica realidad que atraviesan cientos de jubilados en todo el país.


“Después de toda una vida al servicio de nuestros municipios, hoy enfrentamos necesidades urgentes, enfermedades sin poder acceder a medicamentos y compañeros que ya no tienen qué comer”, señala el documento.


Los jubilados exigen una intervención inmediata y la implementación de políticas claras, sostenibles y transparentes que garanticen el pago regular de los haberes y el respeto a las personas mayores que contribuyeron al desarrollo municipal del Paraguay.


“No pedimos favores, pedimos justicia y respeto”, remarcan.

Ante la falta de respuestas concretas, el sector anunció una manifestación a nivel nacional en los próximos días, con el objetivo de visibilizar su reclamo y exigir soluciones urgentes a las autoridades competentes.


Cabe mencionar, que en Encarnación son más de 200 los jubilados municipales afectados.