Juan Carlos Duarte fue destituido como director jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) luego de haber sido declarado como "significativamente corrupto" por el Gobierno de EEUU.


El anuncio fue realizado por el propio director paraguayo de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, minutos después de la conferencia de prensa realizada en la Embajada de Estados Unidos. 

“A partir de este momento no puede pertenecer a la entidad, está destituido”, manifestó el titular de Yacyretá, de acuerdo al audio divulgado en diversos medios de comunicación.

Duarte Frutos refirió que esta destitución ya está formalizada y que ya fue comunicada a Duarte, quien desde ahora deja de formar parte del plantel de la binacional.

A su criterio, esta “es una situación bastante complicada y grave”, por lo que amerita la separación de quien hasta ahora se desempeñaba como director jurídico de la EBY.

Este anuncio se da luego de que el Gobierno de Estados Unidos haya hecho la designación de “significativamente corrupto” del vicepresidente Hugo Velázquez y Juan Carlos Duarte, esto ante informaciones de un ofrecimiento de soborno de más de USD 1 millón a un funcionario público.

Fuente: Hoy