Hugo Velázquez confía en que se pueda revertir la sanción impuesta por los Estados Unidos.


El ex vicepresidente Hugo Velázquez, declarado significativamente corrupto por el Gobierno de los Estados Unidos en 2022, se mostró confiado en que con la asunción del presidente reelecto de ese país, Donald Trump, pueda tener un viento a favor para revertir su condición.


“Tengo yo relaciones personales con el Partido Republicano. Estoy seguro de que no hice absolutamente nada en contra de los intereses del Gobierno norteamericano”, expresó.


Velázquez confirmó que contrató un abogado que está siguiendo el caso en el país norteamericano, realizando las diligencias para que se pueda levantar la sanción. “Ahora está todo parado, precisamente, por el cambio de gobierno. Yo creo que el año que viene vamos a tener novedades al respecto”, agregó.


“Ya fui vicepresidente de la República, si voy a jugar por algo importante, lo que yo pretendo es la candidatura a la Presidencia de la República. Pero todavía es muy prematuro hablar de eso”, se sinceró.


El Gobierno de los EEUU tomó la decisión de sancionar a Velázquez “debido a su participación en actos de corrupción incluido el soborno a un funcionario público y la injerencia en los procesos públicos”.


Supuestamente, obstruyó una investigación que lo amenazaba a él y sus intereses financieros, recibiendo un soborno de USD 1 millón.




FUENTE: UH