Un trabajador murió aplastado tras el derrumbe de un edificio en remodelación en el Mercado 4 de Asunción en la noche del martes. Otros dos compañeros que también trabajaban en el lugar salieron ilesos.


Alexis Escurra Villalba (29) murió en la noche del martes por el derrumbe de una obra en remodelación de un depósito ubicado sobre Batillana entre Rodríguez de Francia y República de Colombia, en el Mercado 4 de Asunción.


De acuerdo al informe policial, el siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 horas y fue captado por cámaras de seguridad que muestran a tres hombres trabajando en el sitio y en un momento se dio el desprendimiento de parte de la estructura.


Dos de los obreros lograron salir ilesos mientras que Escurra recibió un fuerte golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo de cráneo con aplastamiento, según diagnóstico de Juan Carlos Casanova, médico forense del Ministerio Público.


“Aparentemente cedió una parte de la estructura del lugar que estaba trabajando y un bloque de concreto cayó sobre la humanidad de esta persona”, reveló el subcomisario Ricardo Chaparro, uno de los intervinientes.


El trabajador fue auxiliado por paramédicos en el lugar, estuvo unos minutos en reanimación pero no pudo aguantar y falleció.


El fiscal Hernán Galeano investigará los pormenores del hecho para deslindar responsabilidades. El agente del Ministerio Público ordenó el traslado del cuerpo a la Morgue Judicial, donde fue retirado por sus familiares.


FUENTE: UH