La joven baleada en el Parque Carlos Antonio López brindó su relato tras ser víctima de un grupo de malvivientes que la asaltaron, manosearon y “jugaron a matar”.
- 15/02/2024
- Por Edicion Prensa
Giuliana Ailén Mellone Jara (24) recibió un disparo a la altura de la oreja y el proyectil terminó incrustado en el pómulo. La misma se salvó de milagro y ahora puede contar cómo ocurrió el hecho.
En entrevista mencionó que, tal como acostumbraba a realizar todos los días, el lunes pasado -en horas de la noche- llegó al Parque Carlos Antonio López para realizar su caminata. Al transcurrir solo cinco minutos, unos desconocidos le cerraron el paso en una zona con poca iluminación y exigieron el celular, mostrándole como advertencia que uno de ellos portaba un arma de fuego.
La víctima aseguró que no puso resistencia y entregó su teléfono, pero no conformes con esto, los malvivientes la comenzaron a manosear todo el cuerpo. “Me tocaron el pecho y la nalga. El manoseo fue muy fuerte para mí, no entendía lo que estaba pasando”, relató.
“Cuando ya se estaban yendo con mi celular, a seis metros de mí, las demás personas que estaban en el parque vieron lo que pasó y gritaron, entonces (uno de los jóvenes) se da la vuelta y me dispara. Por inercia yo me doy la vuelta y es ahí que el disparo ingresa por detrás de la oreja y termina en mi pómulo. Definitivamente jugaron a matar porque ya tenían lo que querían. Vi mi vida pasar en esos 30 segundos”, indicó.
Luego de salvarse, Giuliana señaló que se encuentra muy afectada por lo ocurrido y que desea llegar hasta las últimas instancias contra sus atacantes. “Más allá de lo físico, en lo anímico estoy más afectada. No volvería ir al parque ni sola ni acompañada. No creo poder sobrellevar. No le deseo a nadie lo que pasé”, expuso.
La joven indicó finalmente que hoy debe someterse a una cirugía reconstructiva de la oreja, mientras que el sábado le extraerán la bala y colocarán unas placas.
La Policía ya detuvo a cuatro sospechosos por este caso. Entre los arrestados se encuentran Derlis Sebastián Benítez, José Franco y otros dos cómplices. A todos ellos se los ve huir, según muestran las imágenes de la cámara de la zona.
Fuente: HOY