Un video viral muestra el supuesto abuso de fuerza por parte de los uniformados en la calle Wiessen, mientras que el comisario Benicio Méndez admite no haber sido informado sobre el procedimiento, en que sus agentes fueron de apoyo a la comisaría primera.


En un nuevo episodio de controversia de la Policía Nacional, el jefe de la tercera comisaría, Benicio Méndez, alegó que no fue informado por los uniformados a su cargo sobre el procedimiento que ocurrió en la calle Monseñor Wiessen casi Juan León Mallorquín, en horas de la noche del domingo pasado.


Según se puede ver en un video que se viralizó en las últimas horas, un ciudadano colombiano identificado como César Zambrano y sus hijos pequeños fueron agredidos supuestamente con gases lacrimógenos por parte de los uniformados de la comisaría Primera y Tercera de Encarnación. Esta última dependencia, de apoyo.


En el video, Zambrano puede ser visto junto a sus hijos recriminando la acción de los policías que llegaron al lugar, lo que generó un gran revuelo en la comunidad. El video ha sido compartido ampliamente en redes sociales y ha generado un gran debate sobre el uso excesivo de fuerza por parte de los uniformados.




El jefe de la comisaría tercera, admitió que no fue informado sobre lo que sucedió y prometió investigar lo ocurrido.