El ex senador liberal Alfredo Jaeggli fue detenido y deportado de las Bahamas luego de presentar problemas documentales por solo comprar un pasaje de ida.


El ex senador liberal Alfredo Jaeggli, dio detalles de lo que le tocó pasar en las Bahamas, tras ser detenido y deportado cuando iba en busca de un avión que había comprado en Canadá y enviado para un mantenimiento a Estados Unidos.


“Estoy nuevamente en Paraguay, compré pasaje de ida nomás si iba a volver en mi avión. Teníamos billetes virtuales y me dijeron que no servía (por los boletos)”, mencionó y describió que “el trato fue horrible y desesperante”, “como si fuese un asesino”, contó.


Jaeggli llegó al país durante la noche de este jueves.


El ex senador siguió contando que apenas llegó al país caribeño ya le despojaron de su pasaporte y celular y lo dejaron en una pieza a oscuras.


También, el idioma fue una barrera para entenderse ya que en el lugar no había nadie que hable español.


“El trato es brutalmente desesperante. Me quedé en la piecita, aproximadamente, una hora”. especificó.


El ex parlamentario sostuvo que la persona que está en Migraciones de ese país “es un dictador”. “Ellos deciden de tu vida y uno no recibe ni siquiera una explicación”, denunció.


Además, informó que va ir en busca de su aeronave el sábado, pero lo va hacer pasando por Punta Cana. “Ya no quiero ir a ese país (Bahamas), es muy peligroso”, expresó.


FUENTE: UH