El Departamento de Itapúa recibió una gran cantidad de turistas durante la Semana Santa, lo que benefició tanto a la industria hotelera como a la gastronómica y los diferentes atractivos turísticos de la región.


Durante la Semana Santa, el Departamento de Itapúa se convirtió en un destino muy visitado por turistas. La encargada de la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa, Verónica Stefani, informó que la reserva hotelera estuvo entre el 80% y el 90%.

Además de la industria hotelera, la gastronomía y los diferentes atractivos turísticos de la región también se beneficiaron con la presencia de turistas. Aunque aún se están recabando datos para conocer con exactitud cuántas personas visitaron los diferentes puntos turísticos de la región, se sabe que ciudades como Encarnación, capital departamental y distritos de las Colonias Unidas y las Reducciones Jesuíticas fueron muy visitados.


En general, la presencia de turistas en Itapúa durante la Semana Santa fue muy positiva para el departamento. Aunque aún hay algunos distritos donde no se tienen registros de hostales y hospedajes, la encargada de turismo departamental Veronica Stefani, indicó que desde este año los propietarios han comenzado a invertir en el turismo en la región.