El Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS) resolvió dar inicio a los trámites para efectivizar el pago del beneficio adicional anual a jubilados y pensionados.


En sesión ordinaria, el Consejo expresó su posición favorable y encomendó a la Gerencia de Prestaciones Económicas la elaboración de la propuesta correspondiente para concretar el proceso de pago.


Asimismo, el presidente del Consejo de Administración, Jorge Brítez, anunció que se conformará una mesa de trabajo con técnicos del Instituto y representantes de los principales grupos de interés (jubilados y pensionados, trabajadores activos y empleadores), con el fin de analizar alternativas para dotar al beneficio de una fuente de financiamiento legal, estable y sostenible.


El objetivo de la institución es dar certeza y seguridad a los jubilados y pensionados en el cobro del Beneficio Adicional Anual, garantizando que el mismo tenga un respaldo sólido y duradero en el tiempo, expresó el titular del IPS.


Cabe recordar que, este beneficio anual adicional se otorga tradicionalmente a todos los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social durante el mes de noviembre, coincidiendo con el desembolso de los haberes jubilatorios.


FUENTE: HOY