La Justicia argentina investiga la muerte de un joven de 17 años oriundo de Paraguay, que se encontraba en Bariloche en viaje de egresados, quien cayó desde el sexto piso de un hotel ubicado a pocos metros del Centro Cívico.


Otros jóvenes que estaban en el hotel dijeron que la víctima se habría arrojado de forma voluntaria desde la ventana de una habitación. Sin embargo la versión es analizada por los investigadores del caso, quienes además cuentan con otras hipótesis acerca del episodio. 


El deceso fue confirmado cerca de la medianoche por referentes del segmento joven de turismo, debido a la conmoción que provocó el episodio. 


Una ambulancia perteneciente a una empresa privada acudió a la emergencia y los médicos tomaron contacto con el chico que estaba sobre un alero, en el segundo piso del hotel Eco Ski, ubicado en calle Quaglia, entre Moreno y Mitre.


Se cree que el joven oriundo de Paraguay se habría arrojado desde el sexto piso, donde – según dijeron sus compañeros – estaba durmiendo solo. Esa versión despertó ciertas dudas, razón por la cual se decomisaron los registros de las cámaras de seguridad del establecimiento, algunas de las cuales incluso registraron los movimientos del piso desde donde cayó. 


Los trascendidos, fundados a partir de los testimonios de otros egresados, indicaban que el chico se mostró triste durante las últimas dos jornadas, aunque por ahora no se si sabe si lo que dijeron era real. 


A pesar del indicio, los investigadores trabajaron en el hotel para descartar otras hipótesis.


El deceso ocurrió en el Sanatorio San Carlos, centro asistencial al que fue trasladado de urgencia una vez que fue rescatado del hotel, aún con vida aunque en estado de inconsciencia.



Fuente: Económicas Bariloche