Una adolescente de 14 años falleció ayer lunes en extrañas circunstancias, luego de ser presumiblemente picada por un insecto en el barrio Guaraní, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.


El fallecimiento de Tamara Luján Cano, de 14 años, se dio a conocer este lunes último a través de la redes sociales del Centro Educativo 6 Escuela Básica 458 Mariscal Francisco Solano López, de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, en donde era alumna.


Según detalles, la adolescente aparentemente habría sido picada por un insecto venenoso en su vivienda antes de empezar las actividades escolares del viernes pasado.


La menor fue tratada primeramente en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero y por la gravedad de la situación de su salud fue llevada a la capital del país, donde falleció este lunes por una complicación generalizada.

La escuela, donde la menor cursa el noveno grado, se solidariza con los padres de la misma.


Fuentes del Hospital Regional de Pedro Juan Caballero esperan informes de laboratorio para aclarar la muerte de la joven. No se descarta un cuadro de dengue grave.


Fuente: UH