Un hombre que intentaba colocar una canaleta en el segundo piso de una vivienda murió tras recibir una descarga eléctrica, al tocar un cable de alta tensión.


Eusebio Recalde Vega (43) perdió la vida en la mañana de este miércoles mientras se encontraba trabajando en el segundo nivel de una vivienda en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Recalde, que trabaja como hojalatero, estaba intentando colocar una canaleta de aluminio en la casa ubicada sobre las calles Aquidabán y Cerro León, en el barrio Mariscal Estigarribia de la ciudad.

Debido al fuerte viento, el objeto hizo contacto con un cable de alta tensión de la ANDE, lo que produjo una descarga eléctrica que resultó mortal, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.


Bomberos voluntarios acudieron al lugar y trataron de reanimarlo, pero ya no hubo caso. “Su muerte fue instantánea, la descarga le produjo un paro cardíaco”, explicó el médico forense José González.


Agentes del Departamento de Criminalística llegaron al sitio para levantar evidencias por pedido del Ministerio Público.


FUENTE: EXTRA