Una inusual mortandad de peces se registra en la zona de la Bahía de Asunción. Los pescadores expresaron su preocupación por esta hecho y temen que se trate de una contaminación en el río Paraguay.


La Costanera de Asunción fue testigo de una escena que, además de ser sumamente llamativa, también se torna preocupante para la población.



Se trata de una inusual mortandad de peces que ocurre en coincidencia con la actual crecida del río Paraguay, la cual ha dejado a cientos de familias damnificadas.


Un reporte del canal C9N mostró la considerable cantidad de ejemplares de diversas especies que llegaron hasta la orilla buscando oxígeno, entre ellos algunos peces ya muertos flotando en el agua.

Los pescadores que son habitués de la zona se muestran preocupados por lo acontecido, pues hace bastante tiempo no se observa un escenario de este tipo en la Bahía de Asunción.

No se descarta que, al igual que como sucede en otros puntos del territorio nacional, la mortandad de peces sea producto de la falta de oxígeno en el río, lo cual también está relacionado con la crecida.

Independientemente a ello, trabajadores del sector pesquero esperan que funcionarios del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) puedan acudir para realizar la toma de muestras y constatar el motivo real detrás de la muerte de tantos ejemplares.



FUENTE: HOY