En el marco de los trabajos enmarcados en la campaña de reducción de pérdidas eléctricas, la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizó la verificación de conexiones irregulares de locales comerciales en ciudades de Caaguazú y Misiones
- 25/03/2022
- Por Edicion Prensa
El ente informó que en primera instancia, en la ciudad de Coronel Oviedo departamento de Caaguazú, se realizó la verificación de un local comercial que funciona como panadería con NIS 2452706 y posteriormente fue intervenido por manipulación interna del medidor, con la corriente de la fase 2 interrumpida (cortada), con lo cual evadía el consumo de esa fase de (57 Amper) que no era registrado por el medidor.
Tras la intervención, el medidor fue lacrado y se realizó la solicitud de cambio del mismo, además se dio curso a la presentación de la denuncia penal respectiva ante el Ministerio Público, por el delito de sustracción de energía eléctrica.
De igual manera, la Ande señaló que en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, se intervino una panadería con NIS 3109372 y un domicilio particular con NIS 1931675, propiedad del mismo titular, que contaba con derivación antes del medidor, lo cual, no registraba la energía real consumida.
Por las irregularidades detectadas fueron intervenidos ambos locales quedando notificados con las sanciones correspondientes, y posteriormente se procedió a normalizar las instalaciones de tal forma que los medidores registren los consumos totales, asimismo, se dio el trámite correspondiente a fin de presentar denuncia ante el Ministerio Público por el delito de sustracción de energía eléctrica.
Fuente: HOY