La ANDE intervino este miércoles un edificación en Luque, por una situación irregular en cuanto al suministro de energía eléctrica.


En el marco de la lucha contra las pérdidas eléctricas no técnicas en todo el país, técnicos del Departamento de Intervenciones dependiente de la División de Pérdidas Eléctricas de la Gerencia Comercial con acompañamiento de abogado y personal policial, efectuaron verificaciones de los suministros del edificio “ZUBA IV”, ubicada en la ciudad de Luque.


El informe indica que en el lugar se pudo constatar la existencia de una cabina con 129 conductores conectados en forma directa, motivo por el cual los funcionarios intervinientes procedieron al corte y retiro total de los suministros, labraron acta policial de todo lo actuado.

Asimismo se realizó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público por el delito de sustracción de energía eléctrica. Con dicho procedimiento la ANDE generó una factura en concepto de energía activa no registrada y multas por un monto total de G. 281.811.000.


La ANDE recordó que el hurto de energía eléctrica es un delito penado en el Código Penal hasta 3 años de cárcel.


FUENTE: HOY