Las autoridades intensifican la búsqueda en Paraguay y regiones limítrofes tras el ingreso del legislador argentino y su hermano, prófugos desde hace cinco días.


Interpol Regional Itapúa ha confirmado la recepción de un Código Rojo para la búsqueda y captura del Diputado Argentino Germán Kikzka, quien ha sido imputado por graves delitos de pedofilia, incluyendo la posesión y distribución de material de abuso sexual infantil. Junto a él, su hermano Sebastián Kikzka también está involucrado en la causa y ambos se encuentran en condición de prófugos desde hace cinco días.


Se sospecha que los Kikzka hayan cruzado a territorio nacional desde la provincia de Misiones, Argentina. Aunque actualmente no existe información oficial que confirme su presencia en Paraguay, las autoridades han intensificado la vigilancia y las acciones de búsqueda en el departamento de Itapúa y áreas fronterizas. 


Interpol ha notificado a más de 190 países miembros, movilizando un esfuerzo conjunto de las fuerzas de seguridad de Argentina, Brasil y Paraguay para localizar a los acusados. En respuesta a esta situación, la policía local ha sido instruida para aumentar la vigilancia en puntos estratégicos con el objetivo de detener a los legisladores lo más pronto posible.


Las autoridades enfatizan la gravedad de las acusaciones y reafirman su compromiso con la protección de los derechos de los menores, subrayando que se seguirán todos los procedimientos necesarios para garantizar que se haga justicia en este caso inquietante. 


Se hace un llamado al público para que cualquier información relevante sobre el paradero de Germán y Sebastián Kikzka sea reportada de inmediato a las autoridades competentes. La cooperación ciudadana es clave en la lucha contra este tipo de delitos.