Desde el Ministerio de Justicia manejan como hipótesis que las cuatro internas que se fugaron del Buen Pastor utilizaron la parte trasera, colindante con un depósito de vehículos. Se instruyó la apertura de un sumario para determinar responsabilidades.


Lourdes Patricia Saucedo Méndez, Patricia Magalí Basualdo Olmedo, Yanina Soledad Valdez Medina y Cynthia Elizabeth Avalos Paredes escaparon de la cárcel del Buen Pastor el sábado por la tarde.


El viceministro de Política Criminal, Rodrigo Nicora, explicó que, en el fondo de la penitenciaría (contrario a Mariscal López), el muro da hacia un depósito de vehículos que pasa por el arroyo Mburicao.


“Ahí se encontraron indicios como zapatillas y sogas y nos indican que ese podría ser el lugar por donde finalmente ganaron la calle”, detalló el viceministro.


Consideró que, el momento que aprovecharon para huir pudo haber sido cuando se produjo un incidente en protesta contra el traslado de algunas internas, instante en que hubo resistencia.


Todas las fugadas cumplían penas por delitos comunes como robos, hurtos y tráfico de drogas. Una de ellas fue recapturada.


Además, se ordenó la apertura de un sumario administrativo para determinar la eventual responsabilidad de funcionarios.


Fuente: HOY