Gustavo Penayo, intendente de Caapucú, se ratificó en la resolución que firmó sobre la prohibición de celebrar Halloween en su ciudad los días 30 y 31 de octubre.
- 21/10/2025
- Por Edicion Prensa
El artículo 1 de la resolución municipal de Caapucú prohíbe, dentro de la jurisdicción de Caapucú, toda clase de fiestas, eventos o actividades públicas o privadas alusivas o conmemorativas a Halloween, por considerarse a las tradiciones culturales y espirituales del distrito.
“Yo me hago responsable, a mí me pide casi toda la gente, la mayoría está aplaudiendo. Yo estoy seguro que el sentido de los paraguayos no es la libertad para una adoración al diablo en absoluto”, dijo el intendente Penayo.
El jefe comunal consideró que la Constitución Nacional se encuentra un poco desfasada y que hay cosas que no están bien. Además, sostuvo que, si en Asunción o en otras ciudades festejan estos eventos, en Caapucú no.
“Me critiquen o no, me digan que raya la inconstitucionalidad o no, me hago cargo. Caravanas o vestimentas de San La Muerte o ese tipo de adoraciones en la calle al maligno no vamos a permitir”, advirtió.
Anunció que, así como capturó a los abigeos, también saldrá con otros cristianos a controlar a los que celebren Halloween.
El artículo 24 de la Constitución Nacional, de la libertad religiosa e ideológica dice: Quedan reconocidas la libertad religiosa, la de culto y la ideológica, sin más limitaciones que las establecidas en esta Constitución y en la ley. Ninguna confesión tendrá carácter oficial.
Las relaciones del Estado con la Iglesia Católica se basan en la independencia, cooperación y autonomía.
Se garantizan la independencia y la autonomía de las iglesias y confesiones religiosas, sin más limitaciones que las impuestas en esta Constitución y las leyes.
Nadie puede ser molestado, indagado u obligado a declarar por causa de sus creencias o de su ideología.
FUENTE: HOY