La actualización de Instagram llegará tanto a Android como a iOS.


Así como sucede con las publicaciones en el feed, Instagram permitirá realizar publicaciones compartidas en sus historias. A través de esta función se ampliará el alcance del contenido de sus usuarios y aumentará el tamaño de la comunidad virtual.

Instagram sigue sumando herramientas a su plataforma, esta vez focalizado en las historias. De acuerdo al comunicado de la compañía Meta, el experto en ingeniería inversa Alessandro Paluzzi, integrante de la empresa, desarrolló un botón que sustituye al de mejores amigos y ofrece la opción de crear “stories” compartidas, tal como ya se observa en el feed de la app desde meses atrás.

Hasta el momento la compañía no brindó demasiados detalles, pero adelantó que los usuarios podrán navegar en el feed y en caso de que otro seguidor suba una historia nueva, verá la story en modo de burbuja. De esta manera, la nueva función se centrará en las últimas historias y mejorará la experiencia de los usuarios que desean ver solo las actualizaciones.

A través de estas publicaciones compartidas en las historias, Instagram llegará a más personas y la plataforma podría crecer de manera exponencial, según el reporte de Meta. Esta nueva herramienta mostrará tres historias en modo de burbuja, propias de los contactos más frecuentes de la aplicación, y se estima que la actualización llegará tanto a Android como a iOS.



FUENTE: LA NACIÓN 


Instagram: una aplicación descentralizada

Además, la aplicación propiedad de Meta comenzó a trabajar en una nueva red social descentralizada destinada a la publicación de texto que utiliza el protocolo de Mastodon. La compañía se encuentra en las primeras fases de creación de su nueva app, mejor conocida internamente como P92.

El equipo de Instagram está explorando permitir que el contenido se comparta como Twitter, solo para cuentas comerciales y de creadores. También están considerando integrar un administrador de derechos en el MVP para proteger las publicaciones propias, pero no el contenido de terceros de otras aplicaciones o servidores. Esto permitiría a las empresas y los creadores compartir de forma segura sus posteos e interactuar mejor con su público.