El paisaje en suelo brasileño se tiñó de blanco en pleno febrero y con registros de un solo dígito. Fue una postal más que extraña en esta época del año, pero el calor no va a tardar en volver a ser protagonista.


Este martes en el estado brasileño de Santa Catarina, hubo registro de formación de heladas en los tramos de mayor altitud de la sierras, y según datos de los servicios meteorológicos del vecino país, la temperatura bajó hasta los 3,2 grados en Urupema.

.

En Vargem Bonita, municipio ubicado a 880 metros de altitud con marcas cercanas a los 3°C en la región de São Joaquim.

 

Según datos del Centro de Información de Recursos Ambientales e Hidrometeorológicos de Santa Catarina (Ciram), de la Epagri, que monitorea el clima en el estado, en pleno verano, la sierra Catarinense amaneció este martes con bajas temperaturas y paisajes con un aspecto poco más que insólito para esta época del año.

En Urubici, los termómetros alcanzan los 4ºC, también a las 7 de la mañana. En el Valle dos Caminhos da Neve, en São Joaquim, una capa de hielo cubrió la vegetación. Según datos del Ciram, de la Epagri, que monitorea el clima en el estado, la temperatura mínima en el municipio alcanzó los 6ºC a las 5 de la mañana.

 

La helada durante la estación más calurosa del año reverberó en las redes sociales. Los internautas comentaron sobre la situación, de varias manera y la contestación no tardó en llegar: “Para aquellos que extrañaron el frío, mírenlo. Pero no pueden emocionarse demasiado porque va a hacer calor”, señalaron desde el servicio meteorológico.

 



Fuente: oglobo.globo.com y g1.globo.com