Paraguay inicia una de las obras más emblemáticas que podría marcar un récord en la región, la bicisenda más larga con 420 kilómetros, conectando Asunción con Encarnación, a través de 42 ciudades y 5 departamentos.


El proyecto Sendas del Tren ya inició con las obras en el tramo Paraguarí–Cerro León, el punto de partida de una iniciativa sin precedentes que busca transformar el antiguo trazado ferroviario nacional en una bicisenda extensa.


La idea busca que el sendero tenga más de 420 km, conectando Asunción con Encarnación, a través de 42 ciudades y 5 departamentos.


“Estamos apelando a empresas privadas, así también estamos trabajando con el gobierno. Queremos que la ciudadanía se apropie de estos tramos”, expresó Jero Buman, presidente de Sendas Paraguay.


El primer tramo incluye tareas de limpieza, desmalezamiento, colocación de ripio, instalación de estructuras en puentes, barandas y señalética vertical, además de la proyección de subparadas interactivas y espacios de descanso informativos que integrarán naturaleza, cultura y tecnología.


Buman hizo un llamado a todas las personas voluntarias que quieran sumar su apoyo y acompañamiento en este proyecto.


FUENTE: HOY