Autoridades municipales y vecinos solidarios acompañan a los damnificados tras los siniestros registrados la semana pasada en distintos barrios de la ciudad.


La semana pasada estuvo signada por varios casos de incendios de viviendas en distintos puntos de Encarnación, dejando a varias familias afectadas, aunque afortunadamente ya fueron asistidas por autoridades municipales y vecinos solidarios.

Así lo confirmó el concejal municipal, abogado Diego Aquino, quien destacó el trabajo de acompañamiento y ayuda humanitaria que vienen realizando en los barrios más golpeados.

“Estuvimos ayudando a Doña Elba Forneron a retirar los escombros y lo que quedó de la vivienda de su hijo Francisco, que fue consumida por el fuego en San Isidro, etapa 6”, señaló.

Asimismo, mencionó otro caso registrado en el barrio 8 de Diciembre, donde Doña Noni y su familia perdieron totalmente su hogar a raíz de un incendio. En este caso también recibieron asistencia inmediata con tareas de limpieza, contención y apoyo.

Desde el ámbito municipal indicaron que continuarán brindando acompañamiento a las familias damnificadas, apelando además a la solidaridad de la ciudadanía para colaborar con donaciones y ayuda a quienes hoy intentan reconstruir sus hogares tras la tragedia.