Una comitiva de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) decomisó un transformador trifásico y varios accesorios, en respuesta a una denuncia de robo de energía eléctrica utilizada para criptominería.


La intervención se realizó en la estancia Santa Mónica, en  el distrito de Santa Fe del Paraná, departamento del Alto Paraná.


La intervención tuvo lugar poco después de las 15:00 horas, a unos 5.000 metros del portón principal de la estancia, ubicada en el kilómetro 46 de la ruta PY07, de acuerdo con el informe de la Comisaría 30ª de Santa Fe del Paraná.


La orden de allanamiento fue autorizada por el juez penal de Garantías de Hernandarias, Nelson Ojeda Quintana, como parte de una investigación sobre un presunto delito de sustracción de energía eléctrica.


El procedimiento estuvo encabezado por el agente fiscal Alcides Agustín Giménez Zorrilla, junto con una comitiva de la ANDE liderada por el asesor jurídico Fredy Ignacio Zorrilla. Durante la operación se incautaron un medidor eléctrico mecánico de baja tensión y un transformador trifásico, entre otros dispositivos.


El operativo contó con el respaldo del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Alto Paraná y de la comisaría local.