Fue inaugurada la escultura del Mburuvicha Itapúa en marco al 408° aniversario de fundación de Encarnación.



El acto se cumplió este lunes último, la figura de 11 metros de altura está emplazada en la rotonda de acceso al centro urbano por la ruta PY06 “Doctor Juan León Mallorquín”. El rostro de la estatua fue inspirado en el futbolista compatriota Florencio Amarilla Lacasa y fue donado por una fundación encarnacena.


La obra escultórica del Mburuvicha Itapúa acompaña a otra con similares características que representa al misionero jesuita Roque González de Santa Cruz, evangelizador de las comunidades indígenas y fundador de la misión jesuítica “Nuestra Señora de la Encarnación de Ytapúa”, el 25 de marzo de 1615.

Una coincidencia de hechos motivó al artista Orlando González a tomar como modelo el rostro de Florencio Amarilla Lacasa, ídolo del fútbol paraguayo y actor que en las películas del “viejo oeste” personificaba a indígenas americanos, debido a su fisonomía caracterizada por su corpulencia.

En el evento estuvieron presentes autoridades municipales, encabezado por el intendente Luis Yd, representantes de instituciones e invitados especiales.