El municipio de Encarnación promueve el handball como deporte popular y ofrece espacios de aprendizaje gratuitos para niños a partir de los 4 años.


El handball se ha convertido en uno de los deportes más solicitados en Encarnación. Con el objetivo de fomentar su práctica desde temprana edad, el municipio ha puesto en marcha programas de entrenamiento para los más pequeños.


La profe María Angélica Lezcano se encarga de entrenar a los niños de manera gratuita. En este sentido, se llevará a cabo un encuentro deportivo con los niños de la escuela de Handball de San Isidro en el Polideportivo de la Junta Municipal de la ciudad. Este evento servirá como celebración anticipada por el Día del Niño.


María Angélica destaca que los niños que forman parte de la escuela de Handball provienen de diferentes barrios e incluso de otras localidades. Gracias al apoyo de la comisión de padres, han podido costear los gastos de las indumentarias necesarias para la práctica del deporte.


La entrenadora también invita a los padres interesados en inscribir a sus hijos en la escuela de handball a que se acerquen al Polideportivo de la Junta Municipal los días martes y jueves a partir de las 13:00 horas. De esta manera, podrán formar parte de esta disciplina que promueve la vida saludable y el trabajo en equipo.


El handball se consolida como una opción deportiva popular en Encarnación, y el municipio se esfuerza por brindar oportunidades de aprendizaje a los más pequeños. La iniciativa de la profe María Angélica Lezcano y el apoyo de la comisión de padres son fundamentales para el desarrollo de este deporte en la comunidad.