Los Bomberos Voluntarios de Encarnación, conocidos como los "Azules", conmemoran el Día Nacional del Bombero y buscan recaudar fondos para mejorar las condiciones de su cuartel.


Hoy, en conmemoración del Día Nacional del Bombero, se recuerda la invaluable labor realizada por los Bomberos Voluntarios de Encarnación en la tragedia del Supermercado Ycua Bolaños en 2004, según establece la Ley 3918/09.


En esta fecha especial, los Bomberos Voluntarios de Encarnación tienen grandes proyectos de mejoramiento de infraestructura. Actualmente, el Cuartel K3 del Barrio San Isidro se encuentra en un container, por lo que están llevando a cabo colectas para poder mejorar las condiciones de los combatientes. Aquellos que deseen cooperar pueden hacerlo mediante giros de dinero al número 0985-700-712 o a través de la cuenta bancaria del Banco Sudaméris 8015078.


Es importante destacar que el Cuartel Central de los Bomberos Voluntarios de Encarnación es uno de los mejor equipados a nivel nacional y cuenta con la única infraestructura para prácticas de incendio en el país.