La Fiscalía demostró la culpabilidad de un hombre acusado por el hecho punible de abuso sexual en niños. Un Tribunal de Sentencia de Ciudad del Este lo condenó a una década de prisión.


En el juicio oral realizado ayer en el Palacio de Justicia de Ciudad del Este, la fiscal Julia González Medina, de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra niños y Adolescentes, demostró que el hombre de 41 años abusó de sus sobrinas menores.


A través de pruebas documentales, testimoniales, informes médicos, psicológicos y resultados de la Cámara Gesell, la fiscal probó que el sujeto realizó actos de contenido sexual en las menores en repetidas ocasiones, además de manosearlas y mostrarles sus partes íntimas. Estas agresiones ocurrieron en Minga Guazú y Ciudad del Este.

La denuncia data del 25 de noviembre del 2024 y las identidades del responsable y de las víctimas se omiten, en cumplimiento del Código de la Niñez y Adolescencia, artículo 29.


Los jueces Zunilda Martínez Noguera, Herminio Montiel y Teresita Cazal, integrantes del Tribunal de Sentencia, dictaron condena a 10 años de pena privativa de libertad por abuso sexual en niños./HOY