Un hombre fue declarado culpable por el hecho punible de abuso sexual en niños y pasará 18 años en prisión. La víctima, de 12 años, quedó embarazada a raíz de las constantes agresiones sexuales a la que fue sometida.


El juicio oral concluyó este miércoles 16 de marzo en sede del Poder Judicial del Alto Paraná, tras largas deliberaciones. La fiscal Carolina Gadea probó con suficientes pruebas documentales y testimoniales la culpabilidad del acusado y consecuentemente obtuvo el fallo condenatorio por Abuso Sexual en Niños.


Según los datos, el hombre llevaba bajo engaños a la víctima hasta su casa, ubicada en el kilómetro 9 Monday, donde la sometía sexualmente. Éste la mantenía bajo amenaza, advirtiéndole que en caso de ventilar el hecho la mataría a ella y a su mamá.


El último abuso se produjo en marzo del 2020, ocasión en que la niña fue interceptada por el hoy condenado al momento en que se dirigía a una despensa para realizar compras. Poco después, la madre se percató que su hija presentaba cambios físicos, por lo que la llevó hasta un centro asistencial.


Allí se comprobó que la misma fue abusada sexualmente y el médico determinó que la menor ya estaba con 20 semanas de gestación. Tras la denuncia, el abusador fue sometido a proceso y también se realizó la prueba de paternidad, que arrojó resultado de 99,9 %.


El Tribunal de Sentencia que dictó el fallo estuvo presidido por la juez Lourdes Morínigo e integrado por sus pares Evangelina Villalba y Oscar Gabriel Geneprisión./HOY