Un ciudadano argentino con nombre masculino, pero que se autopercibe de sexo femenino, solicitó ser trasladado a una comisaría de mujeres. Se lo sindica como autor del robo de 2.000 dólares en un shopping.


El comisario Francisco Rolón, de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, confirmó la detención de Jorge Javier Grasso, de nacionalidad argentina. En su cédula aparece con este nombre, pero con el género femenino.


Se recibió la denuncia de un robo perpetrado en el patio de comidas del shopping Vendome, tercer piso. Otro argentino resultó víctima del hurto de su mochila, donde tenía 2.000 dólares.


Cámaras del lugar confirmaron que, mientras dos personas estaban en la mesa, Javier Grasso se llevó la mochila de sorpresa y salió corriendo del sitio.


“Él pide que se le trate como mujer, pero para nosotros es varón. En su cédula figura del sexto femenino”, explicó el jefe policial.


La Fiscalía dispuso su traslado a la comisaría de mujeres o a donde disponga la dirección policial. En la comisaría de mujeres manifestaron que no había lugar, por lo que lo mantuvieron en la comisaría primera de Ciudad del Este.


FUENTE: HOY