Emoción y orgullo fue lo que manifestó el Diputado Walter Harms tras ser parte del logro obtenido con el premio comuneros para el Arquitecto Jorge Hrisuk.


Esto se dio a conocer días atrás en la sesión ordinaria, luego de que el Diputado Colym Soroka haya solicitado el premio Emiliano R. Fernández al Arquitecto Jorge Hrisuk. 


Tras un acuerdo entre los parlamentarios Itapuenses, se logró obtener el mayor reconocimiento por unanimidad para el arquitecto, alcanzando así que la Cámara de Diputados aprobara otorgar la Orden Nacional al Mérito Comuneros con carácter póstumo al mencionado y recordado Jorge Hrisuk.


Harms resaltó en todo momento que el Arquitecto es el único merecedor de este premio, recordando que fue director de cultura de la Municipalidad local durante el gobierno del intendente Luciano Zacarías, ocasión en que fundó la Casa de la Cultura, actual sede de la Junta Municipal, coincidentemente con la creación del “Premio Karumbé de la Cultura”, en el año 1992.


Fue presidente de la Comisión de carnaval en varias ocasiones, y ocupó la concejalía municipal al menos en dos oportunidades. El último periodo que se desempeñó como concejal municipal, por la ANR, fue entre los años 2015-2021.


Fue también impulsor del proyecto “Proteatro Encarnación”, una iniciativa que pretende construir un teatro para la ciudad, y con esta agrupación de artistas y docentes de teatro creó el espectáculo “Fuego sobre el agua”, que este año cumplió su segunda edición.




Entre sus últimas iniciativas se encuentra la creación del espacio urbano “Paseo de los aromas” y “Rincón de nuestros poetas”, en un sector del área verde de la avenida República del Paraguay donde antiguamente estuvo instalada la desaparecida zona urbana conocida como “zona baja” de la ciudad. El “Rincón de nuestro poetas” expone con letras impresas en el paseo peatonal poema de autores locales en los que se evoca a la ciudad de Encarnación, su cultura y sus tradiciones.