Encarnación celebra su 408° aniversario de fundación y reconoce al Arq. Jorge Hrisuk como Hijo Dilecto por su aporte cultural y arquitectónico a la ciudad. La Sesión de Honor contó con la presencia de autoridades locales, departamentales y nacionales.


En la Junta Municipal de Encarnación se realizó la Sesión de Honor por el 408° aniversario de la fundación de la ciudad. En la oportunidad, se declaró como Hijo Dilecto al Arq. Jorge Hrisuk, un reconocimiento póstumo por sus innumerables aportes a la capital de Itapúa.


Con la presencia de autoridades municipales, departamentales y nacionales, el acto se llevó a cabo en la sede del cuerpo legislativo en la Casa de la Cultura. El intendente de Encarnación, Luis Yd, quien encabezó el acto junto con el presidente de la Junta Municipal, Freddy Ortega, coincidió en la importancia de seguir uniendo esfuerzos entre ambas dependencias para que la ciudad siga progresando.




El Arq. Jorge Hrisuk fue reconocido por la comuna mediante la Ordenanza Nro. 66/2023 como Hijo Dilecto de la ciudad de Encarnación. El jefe comunal recordó a Hrisuk como un gran amigo y una persona que dejó innumerables legados a la capital departamental. Por su parte, el concejal municipal Diego Aquino narró la trayectoria del reconocido gestor cultural a través de una lectura de su biografía. Posteriormente, las autoridades entregaron una placa conmemorativa a sus familiares.


Rossana Vega, quien fue esposa de Hrisuk, visiblemente emocionada, agradeció las palabras de las autoridades y los homenajes realizados en memoria de su esposo. “Amaba la ciudad de Encarnación, su familia y el teatro”, destacó entre lágrimas.