El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) ultima detalles para la cobertura del programa Hambre Cero a nivel nacional. El ministro Tadeo Rojas aseguró que habrá un estricto control de la calidad de la comida a ser suministrada a los escolares.


Se busca evitar también que se den retrasos en los pagos a los proveedores, con quienes aún se tienen deudas que se regularizarán en el mes de febrero.

Son siete mil instituciones educativas en total las beneficiadas con el programa que alcanza a 1.500.000 estudiantes quienes acceden al desayuno y el almuerzo en el turno mañana y almuerzo y merienda en el horario de la tarde.

Un monitoreo constante prevé realizar el MDS para que las proveedoras puedan garantizar la calidad de los alimentos.

“Nosotros vamos a estar controlando estrictamente la calidad de la comida y vamos a hacerle partícipe también al INAN. Justamente de eso hablamos también con el presidente que el INAN va a ser ya una institución que va a estar permanentemente participando dentro de lo que es el Gabinete Social”, señaló Rojas.

Dijo que el trabajo de monitoreo de la calidad del servicio en tiempo y en cantidad “va a ser estricto”. “Y este año ya vamos a tener la satisfacción de poder agilizar mucho más el proceso administrativo para los pagos. Porque el sistema integrado de alimentación escolar, está prácticamente ajustado a las necesidades que tenemos para el proceso administrativo”, manifestó.

FUENTE: IP