Ayer se produjo el hallazgo de restos óseos en un arroyo de la ciudad de Luque. Aparentemente, pertenecen a un adulto mayor reportado como desaparecido el año pasado.


En el transcurso de la mañana del miercoles, dos jóvenes divisaron lo que parecían ser restos humanos en el cauce del arroyo Yukyry, ubicado en la compañía Costa Sosa de la ciudad de Luque.

Tras recibir el reporte, acudieron al sitio agentes policiales que terminaron por confirmar que, en efecto, se trataba de un cuerpo en avanzado estado de descomposición.

La hipótesis que se maneja es que los restos pertenecerían a un adulto mayor de 71 años que se encuentra desaparecido desde septiembre del año pasado y cuyo paradero era incierto hasta el día de hoy.

El día de la desaparición, este hombre -que se desempeñaba como veterinario a domicilio- fue solicitado para un trabajo, por lo que salió de casa y luego ya no volvió a tener contacto con sus familiares.

El comisario Arnaldo Irala, jefe de la Comisaría 3era de Luque, comentó al canal NPY que familiares de esta persona acudieron al sitio del hallazgo y hablaron de una “coincidencia” en las vestimentas que llevaba puesta.

Para determinar si efectivamente se trata del desaparecido, los restos serán sometidos a pericias y un examen antropológico, tarea que quedará a cargo de la Fiscalía.

Fuente: Hoy