Procedimientos simultáneos permitieron detener a un sospechoso y recolectar evidencias clave en el marco de la causa por un homicidio ocurrido el 11 de septiembre en Cambyretá.
- 19/09/2025
- Por Edicion Prensa
En el marco de la causa N° 6954/2025 que investiga las circunstancias del fallecimiento del ciudadano libanés Mohamad Ali Awala, la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad del Departamento de Itapúa llevó a cabo este jueves un operativo de allanamiento en tres viviendas ubicadas en Cambyretá, Capitán Miranda y Arroyo Porã. El despliegue fue encabezado por el Departamento de Investigaciones de Itapúa, bajo orden de la agente fiscal Rocío Valdez y supervisión judicial de la jueza Gillian Espínola.
En los procedimientos se incautaron 81.040.000 guaraníes en efectivo, drogas (73,1 gramos de crack y 59,1 gramos de cocaína), armas de fuego, balanzas digitales, aparatos electrónicos y un vehículo. También fue detenido Nery Ismael González Vázquez, de 28 años, quien se encontraba en una de las viviendas intervenidas.
El caso tiene origen en un hecho ocurrido el pasado 11 de septiembre, donde fue hallado totalmente calcinado Mohamad Ali Awala (55), en el interior de una camioneta Toyota Hilux, sobre la ruta 14, en la colonia Paraná de Cambyretá. El vehículo figuraba a nombre de Junior Mohamad Awala López, hijo de la víctima.
El operativo sigue en curso con el análisis de las evidencias incautadas, mientras que el detenido permanece a disposición del Ministerio Público. Las autoridades no descartan nuevos procedimientos en el marco de esta investigación por homicidio y presunto vínculo con actividades ilícitas.