En sendos allanamientos en bases consideradas de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, se incautaron casi cuatro toneladas de marihuana y vehículos. El operativo fue encabezado por la Fiscalía y la Senad, con apoyo de la FTC.
- 14/10/2024
- Por Edicion Prensa
Los intervinientes procedieron a ingresar en dos viviendas ubicadas en el distrito de Ybypytá del departamento de Canindeyú.
En la primera vivienda que era pequeña, hecha de madera en una zona rural, se encontraron armas, drogas y otros.
La segunda casa estaba ubicada en el mismo predio, también tenía base de material, paredes de madera con techo de chapa tipo zinc.
Al momento del ingreso, los agentes hallaron una cantidad importante de supuesta marihuana prensada distribuida en panes envasados con cinta de embalaje.
Estaban dentro de una camioneta Toyota Hilux, color blanco con envolvente frontal negro, mientras que en la segunda vivienda había supuesta marihuana picada.
No se encontró a ninguna persona al momento del allanamiento.
Las evidencias incautadas de la Casa principal, totalizan 353 kilos de marihuana distribuidos en 35 paquetes y 247 kilos distribuidos en 19 bolsas de arpillera.
En la segunda casa se incautaron 891 kilos de marihuana prensada distribuidos en 63 paquetes grandes, 798 kilos de picada en 42 bolsas de arpillera, además en el interior de un vehículo Toyota Hilux color blanca fueron hallados otros 1.509 kilos, distribuidos en 159 paquetes prensado.
También fue incautado un automóvil Toyota, modelo Caldina, color blanco y documentos varios. No hubo detenidos.
Intervino la Fiscalía, la Secretaría Nacional Antidrogas, con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta.
FUENTE: UH