Oscar Musart se encadenó frente a la Empresa de seguridad Guardian S.A que se encuentra sobre la calle Piche Domínguez, exigiendo el pago de sus haberes que corresponde a 3 años 4 meses de servicio que presta la mencionada empresa
- 18/10/2022
- Por Edicion Prensa
Según su denuncia, por este tiempo de trabajo el debe percibir 20.707.500 guaraníes, pero la empresa solo quiere pagarle la suma de 2.700.000 guaraníes.
Supuestamente no existe intención alguna de la empresa de llegar a un acuerdo amistoso, por ello es que tuvo que recurrir a esta drástica medida.
El agravante de esta situación es que según el señor Oscar de su sueldo se le descontaba mensualmente un monto importante en carácter de Seguro Médico, pero al verificar en la base de datos del IPS figura que el último pago realizado para tal efecto fue en el año 2018 y el presto servicio hasta el mes de julio de este año.
Y también pide que se le devuelva el monto total que había sido descontado, según el, en vano lo cual sobre pasa los 8.000.000 de guaranies.
El Ministerio de Trabajo ya está interiorizada de la situación, pero cabe señalar que esta empresa es la que presta servicio a la oficina que se encuentra en la Capital del País, y se espera que no sea tenido en cuenta ningún "amiguismo" y que esto pase al "archivo"